Notas, recortes y noticias aparecidas en

Prensa

Nos alegra con una pintura que refleja un espíritu joven, de búsqueda, de intuición y progreso... trata de encontrar nuevas formas y caminos más accesibles a su modo de entender el arte y la vida.

Sin negar la verdad del paisaje, del entorno en que se mueve, se adiestra realizando acuarelas, acrílicos y óleos y de ese trabajo surgen inspiraciones abstractas, entre una expresión geométrica, cubista, y un decantar simbólico de las figuras. 

(Diario Córdoba  Julio de 1981). Juan Latino.

Nuevamente y como nos tiene acostumbrados , el pintor M. Ruiz Carrillo nos sorprende con una nueva portada de la revista trimestral AFA (Asociación de flautistas andaluces) en la que con motivos referidos a la música nos da muestra de su buen hacer.                                                                                     

Diario Sur de Málaga

La obra de Manolo presenta en esta exposición una variada temática que abarca un amplio campo artístico en el que están representados diversos géneros, bodegones, paisajes, escenas tanto urbanas como rurales e incluso dentro de estas últimas, composiciones de gran formato. El soporte preferido de Ruiz es la madera, elaborada y preparado concienzudamente por él mismo, sin descartar el lienzo, la pintura al óleo su preferida sin descartar otras técnicas o materias.

Llamaron poderosamente mi atención las obras relacionadas con el trabajo directo de la tierra, la recolección, el cultivo del campo y las faenas agrícolas, captadas con una óptica muy personalizada del propia artista muy sensibilizado con la naturaleza, con la que esta diariamente en contacto , rodeado de agua, de verdor, de belleza en suma, que le hace sentir de una forma especial. Esta realidad la interpreta de una forma magistral y con un depurado estilo con un conocimiento profundo del color y las formas imprimiendo a sus obras una impronta personal con un estilo propio y personalizado, que convierte a cada una de sus obras en única e irrepetible, creando un nexo de unión entre espectador y obra que posibilitan la identificación completa con la realidad visual de la obra que tiene ante sus ojos.

Antonio Illanes Velasco. Licenciado en Historia  y Cronista oficial de la Villa de Puente Genil.

©2018 Manuel Ruiz Carrillo